February 6, 2019 at 9:09 am PDT | by Yariel Valdés González
VIDEO: Mujer transexual cuida a migrantes en albergue de México

Cassandra, derecha, es una mujer que cuida a los migrantes que viven en Cobina Posada del Migrante, un albergue para migrantes en Mexicali, México. (Foto de Michael K. Lavers por el Washington Blade)

MEXICALI, México — A unos pocos metros de la frontera con los EEUU se ubica Cobina Posada del Migrante, un albergue que, en la ciudad norteña de Mexicali en Baja California, ha dado refugio a miles de personas en condiciones de vulnerabilidad, como la comunidad LGBTI y las recientes caravanas de migrantes en su periplo hacia el “sueño americano”.

El Consejo Binacional por la Diversidad Sexual, Discriminación e Igualdad y la Defensa de los Derechos Humanos de los Grupos Vulnerados (COBINA), presidido por la activista Altagracia Tamayo, es el encargado de manejar este lugar, donde actualmente viven de forma temporal más de 200 migrantes, provenientes de Centroamérica y del propio México. El recinto fue fundado hace más de una década por un grupo de activistas LGBTI.

Casandra, una mujer transexual que administra el lugar, comentó al Washington Blade que en la posada son bienvenidos todos los necesitados de un techo y agregó que no se les cobra por ninguno de los servicios. Por otra parte, Cindy Campos, una mexicana víctima de la violencia, quien buscará asilo en los EEUU junto a sus dos hijos menores de edad, dijo sentirse segura, como “en casa” mientras lavaba la ropa al interior del albergue.

 

Comments are closed
© Copyright Los Angeles Blade, LLC. 2019. All rights reserved.