September 29, 2020 at 2:00 pm PDT | by Yariel Valdés González
Gloria Trevi convida a la juventud LGBTQ latina de EEUU a votar
Gloria Trevi (Foto por DanielMedinaMx vía Wikimedia Commons)

LOS ANGELES – La cantante Gloria Trevi hizo un llamado este jueves a los jóvenes de la comunidad LGBTQ residente en EEUU a participar en las elecciones de noviembre en un mensaje divulgado por GLAAD.

“Todos sabemos que nuestros líderes comunitarios tienen el poder de cambiar muchas cosas que impactan nuestras vidas”, expresó Trevi en el breve video de apenas 45 segundos. “Sin embargo, también tenemos el poder de hacer cambios y decidir quiénes son esos líderes. Es muy importante que todos, LGBTQ, latinos y todas las comunidades, se unan y comprendan que esta no es solo nuestra responsabilidad, sino un lujo. Regístrese para votar y ejerza su derecho de voto”.

La superestrella mexicana trabaja con GLAAD para alentar a la juventud a registrarse y votar en las ya cercanas elecciones, fijadas para el 3 de noviembre, donde se elegirá al presidente del país por un nuevo período de cuatro años.

Además, a partir de este 24 de septiembre, los fanáticos pueden donar para apoyar el trabajo en español y latino de GLAAD. Ello le dará la oportunidad de recibir una invitación especial para unirse a Trevi en una conversación de video íntima, donde podrán hacerle preguntas en español. Cada donación de $10 o más en http://glaad.org/gloriatrevi servirá como una entrada al sorteo y se elegirán cuatro afortunados ganadores para unirse a Trevi para el premio.

Aliada y partidaria desde hace mucho tiempo de la comunidad LGBTQ en todo el mundo, Trevi trabajó con Billboard en junio de 2017 para escribir una carta de amor a la comunidad LGBTQ para el Mes del Orgullo.

Como defensora de los derechos humanos y la igualdad, ha utilizado su música para inspirar a su audiencia a hacer oír su voz en apoyo de la igualdad de género y los esfuerzos contra el acoso y para crear conciencia sobre el abuso doméstico.

Trevi produjo múltiples canciones exitosas en apoyo de la comunidad LGBTQ, incluida “Todos Me Miran”, que recientemente fue nombrada una de las “50 mejores canciones latinas de todos los tiempos” de Billboard, y “Abranse Perras”, que elogia a las personas que tienen la valentía de mostrar al mundo quiénes son realmente, independientemente de lo que piensen los demás.

En el 2019, Gloria Trevi apareció en el evento Mister Gay Pride en Madrid y anteriormente actuó en el festival Pride de San Diego en California. La mexicana se ha conectado profundamente con sus fanáticos LGBTQ y latinos así como ha servido de inspiración para millones de personas en todo el mundo.

Recientemente Trevi publicó un artículo de opinión inspirador en ET Online, donde hace una convocatoria a la acción sobre la importancia de que nuestras voces se escuchen a través de la votación.

© Copyright Los Angeles Blade, LLC. 2020. All rights reserved.